10 mayo 2010

Desafortunada de ti.

That's basically how I spent my twenties:
jealous and feeling bad about my self.
Denise Duhamel

a Pentente

Afortunada de mí. Desafortunado, mi otro yo, aquí, conmigo, en una jaula que no es pájaro porque estoy harta de los pájaros y de las cosas cursis. Os odio, putos pájaros, no muráis, no muráis, ¡vivid como estúpidos voladores que cagan encima de nuestras cabezas! Cosas cursis, que soy cursi, pienso, cuando escucho canciones como esta y me veo a mí misma en una ventana de verano, en una ventana de otoño, en una ventana de invierno, jamás primaveral, esperando a que Él vuelva de sus clases en Ithaca, y el acento incomprensible, como en esas pelis americanas en las que las parejas viven a distancia. ¿Para cuándo la buhardilla en La Latina? Parejas que viven lejos y quieren ser pájaros. Putos pájaros cagones para volar a otra parte, cogidos de la mano-pluma. Cogidos del sexo-pluma. Follando sobre la nube más amorfa del espacio estelar. Que el mundo es cursi. Que las canciones que suenan por casualidad hacen daño al organismo. Que, afortunada de mí, escuchando mi vida en la mente de otras mujeres. En los poemas de otras mujeres. En él. Garganta sonora. Cuando apenas entristece.

9 comentarios:

pentente dijo...

en una ventana de otoño

ha sido un día duro de estudio, aquí también. luego he llegado a casa. mis compañeros de piso me habían hecho sardinas para cenar. me gustan las sardinas. he terminado el último poema de La tierra estéril de Eliot. ahora acabo de ver una demolición brutal, cortita: Notre musique, la última de Godard, en mil idiomas. Entro aquí y veo tu tú. Merece la pena despertarse temprano si se puede uno acostar tarde. Gracias, gracias.

Me gustaría ofrecerte una cosa. No es obligatoria. Tiene pájaros muertos; es lo que más nos acerca. Si te animas, mándame un hola a comprateunacaranueva@hotmail.com

Otra vez agradeciendo. Me voy a dormir bien.

luna dijo...

merci.

Juan Andrés Martín Villarreal dijo...

Luna con plumas. Plumas de Ángel, plumas de pájaro.
Solo me gusta la pluma de tu blog.

Laura dijo...

Sintetizar es de caballeros

Luna Miguel vierte referencias. Inocente.

Inocente es aquí adverbio o una forma de adjetivarla a ella misma. No hay término ni principio que designe ciertas palabras, por ejemplo aquellas que cualifican oraciones enteras. Luna no sabe nada. Me obliga a indagar en velociraptors que escriben lo intrincado con llaneza.

Las cosas no marchan bien. Tengo la impresión de que todo en mí y alrededor se desorganiza con demasiada facilidad. Si bien es cierto que debería ser más fuerte y no dejarme arrastrar por la locura del entorno, también es cierto que estoy acostumbrado a entornos más controlados por mí. No sé independizarme del entorno, por mucho que se hable de mi ‘torre de marfil’. Estoy demasiado atento a las cosas que suceden. Por ejemplo, no puedo tranquilamente acostarme, cerrar los ojos y dormir, si sé que el resto de la gente de la casa está despierto.
Mario Levrero


Hay señoras que se ajuntan en una mesa de juntas y dilatan el amanecer con pegamento joint.

luna dijo...

Eso me suena de algo:
http://lunamiguel.blogspot.com/2010/01/busca-una-boca-que-sepa-tu-propio-semen.html

La malafelicidad

Que nos invade.

Inocentes.

A todos.

Ana Delgado dijo...

así me siento yo
en frases de otro, en palabras de otro
Gran trabajo

lunatique dijo...

sería muy triste ser ventana; saben demasiado.

Migue dijo...

¡Vaya! 'Lo cursi'. Evoca a sopa calentita, gripe intestinal, la mamá dando mimos el enfermo. ¿Tendrá algo que ver con la languidez? Las tardes de domingo con resaca de órdago ¿son cursis o melancólicas? Aunque pueden acercarse a 'Lo siniestro'.
Algo que me derrite en una sausade fascinante son las últimas obras de Godard. Ha comentado Pentente, "Notre musique", pero y "Éloge de l'aumour", "Histoire(s) du cinéma", "Une catastrophe". Como dice Natalia Ruiz en la seductora sección 'Resonancias' del Cahiers España de abril: "En Godard, la melancolía por un cine ya imposible es también la melancolía por el mundo que vio ese cine y por una manera de entender el arte". La última edad del cine de Godard maneja un bagaje lleno de pictórica melancolía, a veces roza lo cursi bien entendido, como una categoría estética tan abrumadora para despertar las emociones como cualquier otra. Me encanta la plasticidad de su cine (¡cómo me encanta la palabra plasticidad! Sobre todo si va acompañada de visual)y envidio a los que van a disfrutar en Cannes de "Socialisme"

http://vimeo.com/4645303

Lo cursi, lo melancólico, la primavera... Todo ello lo guardamos profundamente, porque sabemos que cuando escapan derriten estados de ánimo. Como canta Robe Iniesta: "nunca llevo el corazón encima por si me lo quitan".

kokichuelo dijo...

¡Muchas gracias!

La aparición de mi pequeño crimen emplumado por aquí es un placer inesperado.

Ha tenido unas exequias dignas.