30 marzo 2010

Warp 1.9: cruzo un desierto.

Es fácil escribir sobre un poeta desconocido. Es fácil, cuando lees sus versos y descubres que de algo lo conoces. Que de algo sí lo conoces: dentro, en tu entraña azul, sí, lo reconoces. El desierto, asilo para la única ascua suave. No me ha nombrado nunca, no me ha devuelto nunca. No lo has leído nunca. No lo has nombrado nunca y sin embargo aquí está. En tus manos sucias. Manos desérticas: desde el Colectivo CAIN te dicen que en poco tiempo aparecerá la plaquette que llevaba dos años preparada, tres años escrita, dos años en la sombra: y al fin nace. Como un hijo bastardo del que también me enamoraré. Es difícil escribir sobre un poeta conocido. Sobre un poeta o sobre ti misma, y sobre unos poemas en los que apenas te recuerdas. Pero son tuyos. Sintomáticamente tuyos. Diciembre 2008 – Marzo 2010. Cruzo un desierto. Digo. Prólogo de Jordi Doce. Aquí la arena muerta, aquí el cuerpo salvado: La Mujer respira, El Hombre está de pie. De nuevo René Char, maldito poeta desértico. Cuando te descubro. Y mañana duermo contigo. Contigo en Valparaíso. Mañana Zombie. Mañana Mañana Mañana. Es fácil creer morir: lo difícil, reconocer que jamás lo hemos estado.

11 comentarios:

luna dijo...

Recomiendo:
http://leoneracircense.blogspot.com/2010/03/francis-bacon-miramos-en-un-abismo.html

Que casi nos pudimos de acuerdo.

Enrique M. dijo...

Ya.

Enrique M. dijo...

Pense lo mismo.

Sin duda, nos "pudimos" (de "pudding") de acuerdo.

luna dijo...

Sí, CASI NOS PUDRIMOS.

Hihi.

No sé qué me pasa hoy.

Tengo la mano Tonta.

Enrique M. dijo...

putrefatamorgana

Miguel Ángel Maya dijo...

...pudrirse de acuerdo, ¿te imaginas?, debe de ser algo así como aburguesarse junto a alguien, ¿no?...
...beso...

paco luis dijo...

Has buscado dos ilustraciones muy hermosas para tu idea. Con el cuadro y el video puedo imaginarme la experiencia estética de tu lectura y me dan ganas de buscar el libro, que ya conozco de algo a través de ti... Heráclito lo dice de un modo muy sencillo: "el logos es común"... y luego incendia: "Aunque casi todos viven como si tuvieran uno particular"...

Me gusta leer tus cosas

luna dijo...

gracias Paco Luis!

cuánto tiempo!

Maria dijo...

al final todo se sabe. al final, todo, termina por salir a la luz.

enhorabuena por tu pequeño retraso. ansiosa estoy por adquirirlo.


bso!!!!

Querelle dijo...

No pares, sigue-sigue!!! (hit / dentada / tiburona).

Enhorabuena. y ya van tres veces en un mes.

rep_chioafricana dijo...

Me ha gustado eso de que apenas te reconoces, es maravilloso leer cuadernos antiguos, o a veces el principio de un cuaderno a punto de terminar, casi que te hace creer que ha cambiado tu vida.

=)