11 septiembre 2009

El spleen de Madriz.


El protagonista de la novela no es un personaje,
sino una ciudad: Madrid.
VLM

Leer Circular en el metro y preguntarse por lo metaferroviario del hecho. Comer Cheetos en la cama. Quitarse el esmalte rojo con los dientes. Pedir un deseo con una pestaña nunca había oído semejante chorrada me lo dijeron de pequeña y desde entonces lo hago y qué pides pues no sé, casi siempre lo mismo ¿me lo vas a decir? rezo por mi buena caligrafía ¿eso pides? eso pido. Pedir un Agua de Jamaica en El Rincón y escuchar la conversación de los camareros acerca del próximo recital de Javier Corcobado en Arrebato. ‘Hay coches de choque en las lágrimas’, pienso. ‘Soy el vertedero de la poesía’, pienso. ‘El esfínter virgen del espíritu santo’, pienso. La camarera asegura que Corcobado es un macho. Calle del Espíritu Santo. La posibilidad de encontrarse con Dillinger es casi nula. Estará observando a ese viejo de la esquina, que bien podría ser Panero. Pero Panero es más feo. Pero Panero no está tan loco. Pero Panero no da tanto asco. El Espíritu Santo. Ajustarse la diadema marrón. Guardar Circular en el bolso. Preguntarse por lo metamadrileño del acto. Recordar la cita subrayada. Aguantarse las ganas de escribir.

13 comentarios:

El gramático pardo dijo...

Yo soy más de ganchitos que de cheetos.
Y panero no está loco; el mundo no lo comprende.

Dillinger dijo...

Oye, Luna, me gusta eso de estar dentro de tu texto, me gusta estar en tu spleen de Madriz. Me gusta ser personaje. Me gusta estar ahí, con Panero y contigo. Me gusta estar ahí con VLM. Me gusta mezclarme con esas palabras que tienes entre los dedos y con ese agua de jamaica. Me gusta mucho, Luna. Gracias, Luna. Qué cosas, Luna.

Por cierto, no he leído Circular. Y quiero.

Dillinger.

luna dijo...

:)

Bisous Gramatico et Bisous Dillingerito.

a p n e i c a dijo...

aguantarse las ganas

Anónimo dijo...

Joder, me estoy enamorando.
De Luna, claro.
Voy a buscarte, creo.

Heliogábalo.

Dillinger dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8_ww1rDz4ZI&feature=fvw

De la peli "Mala Sangre".


D.

Gerard dijo...

Este verano le oi decir a Loriga, que se sentia madrileno y del madrid, en fin, cosas que uno nunca deja de ser, aunque viva en el "exilio" y con un teclado sin acentos ni enes (ya me entiendes).Madrid se lleva en la puta sangre.

Krapp dijo...

Un loco es alguien que ha perdido todo menos la razón.

Panero no ha perdido la poesía; luego no está loco.

Los locos son los otros.

Miguel Ángel Maya dijo...

...Yo te dije (antes) que me gustaba eso de que las lágrimas estaban llenas de coches de choque, y no sé si no se salvó (porque se perdió en el mundo cibernético) o si no lo pusiste...
...No importa, vuelvo a decírtelo por si acaso no se salvó, y te abrazo, aunque no salga, por si acaso no lo pusiste...

luna dijo...

te me perdiste en el ciberespacio

sorry, querido



un abrazo!

Anónimo dijo...

Quien es VLM? Vilamatas?

Irosvamp dijo...

Mi sexo enfermo.
Madrid enferma.


Maldita Madrid,
maldito sexo.

joder.

ana dijo...

Me gusta lo de metaferroviario y metamadrileño.

:-D