26 junio 2007

Retreto doble, le troisieme sexe.




No puedo decir más sobre la obra de Francisco Úbeda Llorente.
Sólo que es uno de los mejores fotógrafos que conozco y que mi pasión por la fotografía es en parte por su culpa. Estas fotografías son de esta tarde, con JuanMa, después de un paseo por el puerto.
++++++++
Y si Fran os gusta, podéis votar para que gane el concurso de fotografía de El País EP3 aquí;

25 junio 2007

Entre el terror y la piedad.


Preferiría que entendierais lo que digo.
No me gustan las palabras si al pronunciarlas
sólo traen miedo.

22 junio 2007

Empieza la fiesta.



Marcel Schwob decía que el amor tiene su lugar entre el terror y la piedad, aunque a mí me parece que sólo puede residir entre fantasmas. Ahora que vosotros os sabéis la historia, podéis pensarlo mientras duermo. Creo que no voy a despertar.

20 junio 2007

Te hablaré de la destrucción.



Dicen que nuestros cuerpos no están hechos el uno
para el otro. Entonces dormiré hasta que la llaga escueza.

19 junio 2007

18 junio 2007

Fragmento de un final.


Si yo fuera luna, sabría dónde ponerme.
D.H. Lawrence.



Almería o Niza, poco importa la ciudad sin su habitante. Yo soy habitante, ciudadana, inquilina o extranjera; mi papel consiste en residir aquí, hablando mi lengua y la de los otros, y dibujar con palabras o imágenes las sensaciones que la urbe transmite. En una ciudad puedes odiar, amar, en una ciudad puedes sentirte indiferente y al mismo tiempo formar parte hasta de las aceras. Las ciudades son todas iguales y hay que huir de ellas, irse o morir, irse es morir un poco, cantarían Stereo Total, porque es bueno dejar siempre una a tus espaldas para descubrir lejos otras experiencias, quizá las mismas, o parecidas, pero siempre con el encanto de encontrarte en otro escenario. A veces, la experiencia puede llevarte a afirmar lo que ya conocías, lo decía Javier Rodríguez Marcos en Frágil, hay Cosmopolitas que se sienten desgraciados en todas partes (...)

15 junio 2007

Jóvenes y peligrosos.



Y también, y por otro lado, y a su vez,
las primeras balas permanecen en el filoescarlata del cielo.

-Enrique Morales Martinez-





Imagen: 1. El poeta. 2. La locas.

13 junio 2007

La foto de las manos no, por favor.





La foto original es de Isabel Aranda para el calendario del IES Los Ángeles de Almería en el que participaron otros fotógrafos como Francisco Úbeda Llorente, Carlos Pérez Siquier o Pablo Vara. Esta chica se llama Noemy y es la única alumna mujer en Automoción (grado superior) de toda la provincia. Ayer tuve la suerte de encontrármela en la exposición y de que posara de nuevo para nosotros.

10 junio 2007

08 junio 2007

El iris salvaje.


"del centro de mi vida brotó
un fresco manantial, sombras azules
y profundas en celeste aguamarina"
Louise Glück

03 junio 2007

Adiós Niza.

Como regalo de despedida he recibido muchas cosas, desde un álbum con todas las fotos del año (de parte de la clase 612) hasta un pequeño artículo y traducción de dos de mis poemas en el blog del editor y poeta Alain Freixe.
http://lapoesieetsesentours.blogspirit.com/
Ayer volví a ver a Alain, la familia Gioanni me llevó a la fiesta de su editorial que cada año celebran con recitales y cena. Me lo pasé muy bien y conocí a muchos autores interesantes que os traduciré y presentaré; autores como Serge Bonnery, Jérôme Bonnetto, Claudine Galea o Claire Legendre. Fue curioso y divertido porque estos autores sienten una gran envidia hacia el panorama literario español, según ellos, nuestro país está mucho más vivo que el suyo.

Este penúltimo día en Niza fue uno de los más bonitos de estos nueve meses. En cierto modo, Anna, Frank y Valentine Gioanni me regalaron una noche entre poetas en la que gracias al vino y a la sopa italiana acabamos muy felices.

No sé cómo agradecérselo.













(Foto: Luna y Val 1993-2007)